Política de Calidad

Política de Calidad

La Dirección del CENTRO EDUCACIONAL RESIDENCIAL (CER) Dr. Gregorio Medina Blanco, como responsable final de la Política de Calidad definida, manifiesta su firme propósito de implantar y mantener constantemente actualizado un Sistema de Gestión de Calidad además de ser adecuada al propósito y al contexto de la organización y que garantice la calidad de las actividades de:

  • Gestión de centro para personas mayores y personas dependientes para estancias residenciales prestando los servicios de: 
    • Atención sanitaria: médica, enfermería, fisioterapia de mantenimiento y/o rehabilitación, atención psicológica.
    • Atención social: trabajo social y terapia ocupacional.
    • Servicios asistenciales.
    • Servicios generales: limpieza, restauración, recepción, lavandería.
    • Servicios adicionales: peluquería, podología y cafetería.

La calidad del servicio prestado a nuestros usuarios se fundamenta y ha quedado definida en los siguientes principios:

  • El compromiso del cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos.
  • El servicio y la atención que debe prestarse a nuestros residentes deben ser objetivos prioritarios de todo el personal de la empresa.
  • Mantener una plantilla formada por un equipo de profesionales cuyo mayor activo sea la calidad humana y el buen trato a los residentes, además de una contrastada formación y experiencia profesional.
  • Estudio de las necesidades y expectativas de los residentes, para planificar, definir y revisar periódicamente los objetivos y metas en materia de Calidad. Estos objetivos y metas dan cumplimiento a la presente política y materializan el proceso de mejora continua.
  • Disponer de los equipamientos y recursos materiales necesarios que nos permitan dar la atención adecuada, y recursos humanos superiores a lo exigido.
  • Diseñar medidas de control preventivas para detectar el grado de satisfacción de nuestros residentes con la finalidad de conseguir una continuidad en la calidad del servicio que prestamos.
  • La utilización del Sistema de Calidad conforme la norma UNE-EN ISO 9001, como modelo de gestión para la Mejora Continua de los procesos, productos y servicios y protocolización por escrito de los servicios de atención al residente, con la implicación de todo el personal.

La Dirección de CER se compromete de igual manera, a que esta Política de Calidad sea difundida, implantada y mantenida al día en todos los estamentos de la empresa, siendo consciente de que sólo puede alcanzarse el objetivo marcado con la participación y el esfuerzo de todos sus miembros. La Política de Calidad será comunicada a todas las partes interesadas. 

Espartinas, 19 de febrero de 2019                                                                                                                  La Dirección