Actividades

Nuevas Terapias para el Alzheimer

Una de las mejoras en el tratamiento contra el alzheimer se está viendo al usar animales para determinadas terapias contra dicha enfermedad.


Nuevas Terapias para el Alzheimer

Una de las mejoras en el tratamiento contra el alzheimer se está viendo al usar animales para determinadas terapias contra dicha enfermedad.

Terapia con animales para luchar contra el alzheimer

La terapia con animales es un recurso muy importante para tratar a las personas mayores en caso de padecer alzheimer. Los animales tienen un gran potencial para llegar a las personas y ser auténticos protagonistas en determinadas terapias contra dicha enfermedad.

La terapia con animales se basa en la Teoría de la Biofilia, que hace referencia al sentido de conexión con la naturaleza y con otras formas de vida de carácter innato. Concretamente con los perros tenemos una relación especial que nos ayuda a sentirnos queridos y útiles.

En estas terapias es esencial el tacto, tocar el pelo del perro, sintiendo el calor que desprende y su proximidad ayuda a que las personas mayores se sientan cerca de ellos, consoladas y menos aisladas. Tocar al perro produce relajación, lo que se traduce en una disminución de la presión arterial.

Terapias estimulantes para el alzheimer

La interacción con animales con fines terapéuticos se basa fundamentalmente en una premisa, el animal es un motivador, una excusa para que la persona mayor realice ejercicios que de otra manera le resultarían aburridos y monótonos.

Destacar entre los beneficios más importantes de este tipo de terapias es la estimulación cognitiva, el mantenimiento de funciones como antención, mejoras en la motricidad, tanto fina como gruesa, mejoras de habilidades sociales y emocionales, etc. Además, es útil para mejorar la función física, social y emocional.

Comentarios

Aquí van unas frases para reflexionar: -El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo. Josh Billing- -La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados. Gandhi -Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre sin ninguno de sus defectos. Lord Byron (Epitafio para un perro)

Categorías

Últimas Noticias

VISITA REYES MAGOS. NAVIDAD 2018

Y cerramos nuestra estupenda Navidad con la visita de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que se pasaron a traernos mucha alegría antes de irse a las cabalgatas de nuestro pueblo. Han sido unas navidades estupendas cargadas de visitas, coros, actuaciones... nuestros residentes lo han agradecido enormemente... Gracias y gracias a tod@s aquell@s que altruístamente han venido para hacer que nuestro centro sea un lugar lleno de magia e ilusión por estas fechas tan señaladas.

Actuación de Baile: Salsa y Bachata. Navidad 2018

El pasado día 21 nos acompañaron Javi (alumno de nuestro ciclo formativo) y Marina (nieta de nuestra querida residente Encarna Cabeza) en una preciosa actuación de baile que dejó boquiabiertos a nuestros residentes. Fue una mañana fantástica disfrutada por todos, ¡gracias por venir!

VISITA PAPÁ NOEL NAVIDAD 2018

El pasado día 20 nos visitó nuestro querido Papá Noel, repartiendo cariño e ilusión a nuestros residentes. Gracias a nuestra compañera Mª José y familia que hizo posible esta tarde tan mágica y bonita. ¡Gracias por venir a visitarnos!

C.E.Pr. Espartinas. Navidad 2018

Como manda la tradición, nuestros residentes recibieron llenos de alegría la visita de los alumnos y alumnas del colegio de Espartinas el pasado día 20 de diciembre. Cantaron los tradicionales villancicos y les entregaron las felicitaciones navideñas que con tanto cariño les habían preparado. ¡Gracias por venir un año más!

CORO BRAHMS COLEGIO INTERNACIONAL EUROPA

El pasado martes 18 nos visitaron el coro del Colegio Internacional Europa deleitándonos con una brillante interpretación de los villancicos. Nuestros residentes disfrutaron muchísimo. ¡Gracias por venir!