Actividades

Mensajería Instantánea para personas mayores, Radio Me

ada vez con mayor frecuencia surgen iniciativas que pretenden reducir la brecha tecnológica entre las personas mayores y el resto de la sociedad. En un país líder en penetración de smartphones y con una población cada vez envejecida, como es España, no es de extrañar que muchos de estos adelantos surjan aquí.


Mensajería Instantánea para personas mayores, Radio Me

Cada vez con mayor frecuencia surgen iniciativas que pretenden reducir la brecha tecnológica entre las personas mayores y el resto de la sociedad. En un país líder en penetración de smartphones y con una población cada vez envejecida, como es España, no es de extrañar que muchos de estos adelantos surjan aquí.

Telefónica lanza un móvil para personas mayores


La nueva idea viene de la mano de Telefónica y ha sido bautizada como “Radio me” un dispositivo de mensajería instantánea por voz.

El objetivo es que las personas mayores interactúen con sus familiares y amigos de una forma sencilla y, sobre todo, intuitiva. Así, el aparato sólo consta de dos botones con luces para enviar y recibir mensajes de voz. Algo similar a si usamos las grabaciones de voz de Whatsapp.

Las personas mayores solo tendrán que hablar o escuchar para mantenerse en contacto con, por ejemplo, sus nietos, que podrán interactuar con ellos descargando en sus terminales la app correspondiente. El dispositivo, de un tamaño considerable pero no excesivo, se conecta directamente con la red móvil haciendo que sea lo más fácil posible de usar.

 Dispositivos gratuitos para personas mayores


Por el momento, “Radio me” se encuentra en periodo de pruebas. Los primeros test con personas mayores y sus familias han superado todas las expectativas y va a comenzar una segunda prueba con 120 aparatos.

Estos primeros dispositivos para personas mayores serán gratuitos, los usuarios sólo tendrán que abonar los 9 euros de la tarifa móvil. Tras esto, los responsables de la compañía pretenden extenderlo a todos los países donde la empresa está presente, integrando así a las personas mayores un poco más en un mundo cada vez más digital.

Comentarios

Aún no se ha insertado ningún comentario en esta noticia, ¡Anímate y sé el primero!.

Categorías

Últimas Noticias

VISITA REYES MAGOS. NAVIDAD 2018

Y cerramos nuestra estupenda Navidad con la visita de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que se pasaron a traernos mucha alegría antes de irse a las cabalgatas de nuestro pueblo. Han sido unas navidades estupendas cargadas de visitas, coros, actuaciones... nuestros residentes lo han agradecido enormemente... Gracias y gracias a tod@s aquell@s que altruístamente han venido para hacer que nuestro centro sea un lugar lleno de magia e ilusión por estas fechas tan señaladas.

Actuación de Baile: Salsa y Bachata. Navidad 2018

El pasado día 21 nos acompañaron Javi (alumno de nuestro ciclo formativo) y Marina (nieta de nuestra querida residente Encarna Cabeza) en una preciosa actuación de baile que dejó boquiabiertos a nuestros residentes. Fue una mañana fantástica disfrutada por todos, ¡gracias por venir!

VISITA PAPÁ NOEL NAVIDAD 2018

El pasado día 20 nos visitó nuestro querido Papá Noel, repartiendo cariño e ilusión a nuestros residentes. Gracias a nuestra compañera Mª José y familia que hizo posible esta tarde tan mágica y bonita. ¡Gracias por venir a visitarnos!

C.E.Pr. Espartinas. Navidad 2018

Como manda la tradición, nuestros residentes recibieron llenos de alegría la visita de los alumnos y alumnas del colegio de Espartinas el pasado día 20 de diciembre. Cantaron los tradicionales villancicos y les entregaron las felicitaciones navideñas que con tanto cariño les habían preparado. ¡Gracias por venir un año más!

CORO BRAHMS COLEGIO INTERNACIONAL EUROPA

El pasado martes 18 nos visitaron el coro del Colegio Internacional Europa deleitándonos con una brillante interpretación de los villancicos. Nuestros residentes disfrutaron muchísimo. ¡Gracias por venir!