Actividades

Los Beneficios del Ganchillo

Aprender a hacer ganchillo


Los Beneficios del Ganchillo

El ganchillo lo encontramos de una u otra forma en todos los lugares del mundo. No se tiene la certeza de donde y cuando se empezó con esta técnica, pero lo que si está claro que tiene afinidades con la ejecución de las redes de pesca. Las personas mayores han dado continuidad al arte del ganchillo y a través del paso de de generación en generación se ha conseguido que se trata de un arte universal y sin duda es una práctica que es relajante y muy placentera, que favorece la concentración y la memoria de las personas mayores y es una actividad muy saludable.

El ganchillo facil para los mayores

La popularidad del ganchillo ha permanecido a través de los tiempos, es un trabajo que se puede transformar con facilidad que sólo requiere de un ovillo y un ganchillo y se puede hacer con casi todo tipo de hilos.

 

Comentarios

Aún no se ha insertado ningún comentario en esta noticia, ¡Anímate y sé el primero!.

Categorías

Últimas Noticias

VIERNES DE DOLORES-MAÑANA DE PREGÓN 2019

Hemos vivido con emoción y fe una mañana intensa de Viernes de Dolores. Gracias a nuestro voluntario Ángel, otro año más, por compartir una mañana tan bonita y preparar sus imágenes para el disfrute de nuestros residentes.

EXCURSIÓN A LA BASÍLICA DE LA MACARENA 2019

Un año más, previo al Viernes de Dolores, hemos visitado a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena en su basílica. Ha sido una tarde llena de emoción y fe donde nuestros residentes han disfrutado de contemplar las imágenes y de sus familiares.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA SANTA 2019

SEMANA SANTA 2019

SAN VALENTÍN 2019

El pasado San Valentín celebramos el día disfrutando de una actuación de bailes latinos. Gracias a nuestra compañera Mª del Mar y su compañero de baile, Manu, que nos deleitaron bailando salsa y bachata ¡que viva el amor!

VISITA REYES MAGOS. NAVIDAD 2018

Y cerramos nuestra estupenda Navidad con la visita de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que se pasaron a traernos mucha alegría antes de irse a las cabalgatas de nuestro pueblo. Han sido unas navidades estupendas cargadas de visitas, coros, actuaciones... nuestros residentes lo han agradecido enormemente... Gracias y gracias a tod@s aquell@s que altruístamente han venido para hacer que nuestro centro sea un lugar lleno de magia e ilusión por estas fechas tan señaladas.