Actividades

Pruebas de acceso a grado medio


Pruebas de acceso a grado medio

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional se destinan a la ciudadanía que desea cursar un ciclo formativo y no posee el requisito académico necesario.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Cada año se lleva cabo una convocatoria ordinaria de pruebas de acceso a los ciclos formativos en el mes de junio, y otra de carácter extraordinario en el mes de septiembre. Los plazos de solicitud son la primera quincena de mayo y la segunda de julio, respectivamente. Recuerda que no será necesario que te presentes a estas pruebas si estás en posesión de alguna de las titulaciones que se exigen como requisitos de acceso.

Puedes consultar los centros de celebración de las pruebas de acceso desde la Secretaría Virtual en el apartado Consultas/Pruebas de acceso en los períodos de inscripción en las pruebas.

Preparación para las pruebas de acceso

Los centros docentes pueden programar cursos destinados a la preparación de las pruebas de acceso a la formación profesional de grado medio y superior.

Para preparte también será muy util consultar los ejercicios de años anteriores, así como materiales para la preparación a la prueba de ciclos formativos:

Comentarios

Aún no se ha insertado ningún comentario en esta noticia, ¡Anímate y sé el primero!.

Categorías

Últimas Noticias

CUMPLEAÑOS FELIZ

El pasado sábado celebramos los cumpleaños del mes de Noviembre, y, en especial, el cumpleaños de una de nuestras residentes que entran en el grupo de las centenarias de CER. ¡¡Felicidades!!

Día del Alzheimer 2018

El pasado día 21 de septiembre celebramos el día mundial de la enfermedad de Alzheimer. Durante toda la semana realizamos actividades para la concienciación y el conocimiento de esta enfermedad. Se proyectó la película "El diario de Noah" y luego se llevó a cabo un taller para comentar la película y las impresiones que habían surgido. El viernes se llevó a cabo una dinámica en el SUM donde se trataron diversos aspectos de la enfermedad y por último, se colocaron los recuerdos que los residentes trabajaron durante la semana en el mural del día del Alzheimer. Y para acabar la semana, el sábado se llevó a cabo la musicoterapia, centrada en la música para el recuerdo. Una semana emotiva centrada en ayudar a recordar a quienes más lo necesitan.

¡Bienvenido Septiembre!

Con la llegada del mes de Septiembre todo vuelve a la normalidad, vuelven las rutinas en nuestros talleres de estimulación cognitiva aunque nuestros residentes no han dejado de participar ni en vacaciones!

EXCURSIÓN EL ROCÍO-MATALASCAÑAS 2018

Otro año más, nos hemos ido de excursión a la ermita del Rocío y después a Matalascañas a almorzar. Ha sido un día estupendo, donde nuestros residentes han disfrutado muchísimo

CORPUS CHRISTI 2018

El pasado vienes día 8 celebramos el día del Corpus en nuestro Centro. Fue una jornada con una gran acogida por parte de nuestros residentes. Agradecemos la participación de nuestro alumno Ángel y del padre Jesús de Espartinas en la celebración del acto