Actividades

TERAPIA DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL

Hace unos meses implantamos un nuevo taller en una nueva sala que fue habilitada por nuestra compañera terapeuta, Guadalupe. Las salas de estimulación sensorial se destinan a la relajación y a las actividades donde la estimulación se controla, dirige y presenta sobre un solo sentido o varios. A través de la iluminación, los aromas, la música... recreamos una atmósfera de calma y seguridad que invita a la exploración y a la comunicación. La estimulación que se genera en esta sala está especialmente indicada para personas que tienen Alzheimer o cualquier tipo de demencia. Trabajamos con el residente en un ambiente relajado, agradable, donde nuestros usuarios están en un estado positivo. Algunas de las experiencias sensoriales que ponemos en marcha dentro de la Sala de Estimulación son: efectos de luz, aromas estimulantes, experiencias táctiles, sensaciones vibratorias y sonoras, masaje... Las sesiones tienen una duración de entre 30-40 minutos , se llevan a cabo de un modo individual o en pequeños grupos y homogéneos. Los estímulos se añaden de uno en uno y se maneja el lenguaje verbal y no verbal. Los resultados que observamos tras estas sesiones son bastantes significativos y beneficiosos, de entre los cuales destacamos: relajación, disminución de la ansiedad y del comportamiento alterado, abre o pone en uso diferentes vías de comunicación y estimula las emociones positivas

Comentarios

Aún no se ha insertado ningún comentario en esta noticia, ¡Anímate y sé el primero!.

Categorías

Últimas Noticias

VIERNES DE DOLORES-MAÑANA DE PREGÓN 2019

Hemos vivido con emoción y fe una mañana intensa de Viernes de Dolores. Gracias a nuestro voluntario Ángel, otro año más, por compartir una mañana tan bonita y preparar sus imágenes para el disfrute de nuestros residentes.

EXCURSIÓN A LA BASÍLICA DE LA MACARENA 2019

Un año más, previo al Viernes de Dolores, hemos visitado a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena en su basílica. Ha sido una tarde llena de emoción y fe donde nuestros residentes han disfrutado de contemplar las imágenes y de sus familiares.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA SANTA 2019

SEMANA SANTA 2019

SAN VALENTÍN 2019

El pasado San Valentín celebramos el día disfrutando de una actuación de bailes latinos. Gracias a nuestra compañera Mª del Mar y su compañero de baile, Manu, que nos deleitaron bailando salsa y bachata ¡que viva el amor!

VISITA REYES MAGOS. NAVIDAD 2018

Y cerramos nuestra estupenda Navidad con la visita de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que se pasaron a traernos mucha alegría antes de irse a las cabalgatas de nuestro pueblo. Han sido unas navidades estupendas cargadas de visitas, coros, actuaciones... nuestros residentes lo han agradecido enormemente... Gracias y gracias a tod@s aquell@s que altruístamente han venido para hacer que nuestro centro sea un lugar lleno de magia e ilusión por estas fechas tan señaladas.