Actividades

Juegos para Ejercitar la Memoria de las personas mayores.

Alzheimer: como combatirlo ejercitando la memoria


Juegos para Ejercitar la Memoria de las personas mayores.


Según pasa el tiempo nos preocupamos cada vez más por nuestra salud y una de las preocupaciones es mantener bien activas nuestras capacidades cognitivas y nuestra memoria. Y es así, porque algunas de las enfermedades que más asustan son aquellas relacionadas con la demencia y sobre todo el Alzheimer, lo que conllevaría la pérdida de capacidad para recordar, y probablemente una de las peores pérdidas.

Por lo que, hay muchas formas de mantener nuestras capacidades y conseguir que nuestra memoria sea duradera y poder conservar durante toda nuestra vida nuestros recuerdos. Así, si podemos entrenar nuestra memoria a la vez que nos divertimos, mucho mejor. Es posible acceder a juegos entretenidos capaces de "alimentar" y mejorar nuestras capacidades de memorización y razonamiento. El maxipuzzles, sudokus, juegos de inteligencias, te podrán ayudar a conseguir el objetivo de preservar la memoría, la lógica, atención y capacidad videoespacial.

Comentarios

Aún no se ha insertado ningún comentario en esta noticia, ¡Anímate y sé el primero!.

Categorías

Últimas Noticias

EXCURSIÓN EL ROCÍO-MATALASCAÑAS 2018

Otro año más, nos hemos ido de excursión a la ermita del Rocío y después a Matalascañas a almorzar. Ha sido un día estupendo, donde nuestros residentes han disfrutado muchísimo

CORPUS CHRISTI 2018

El pasado vienes día 8 celebramos el día del Corpus en nuestro Centro. Fue una jornada con una gran acogida por parte de nuestros residentes. Agradecemos la participación de nuestro alumno Ángel y del padre Jesús de Espartinas en la celebración del acto

ACTUACIÓN ACADEMIA DE BAILE DE ISABEL TOVAR 2018

Otro año más, hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la actuación de los niños y niñas de la academia de baile de Isabel Tovar. Nuestros residentes disfrutaron de una tarde estupenda cargada de mucho arte y alegría ¡¡Muchas gracias por venir!!

MAGIA EN CER

El pasado viernes pudimos disfrutar de una magnífica actuación llena de magia y humor gracias a Alexis Melgar y a la fundación Abracadabra. Queremos darle las GRACIAS al mago Alexis por el espectáculo tan divertido y mágico que nos ofreció, nuestros residentes disfrutaron muchísimo!!

PROCESIÓN DE LA SANTA CRUZ Y LA VIRGEN PASTORA