Actividades

Mensajería Instantánea para personas mayores, Radio Me

ada vez con mayor frecuencia surgen iniciativas que pretenden reducir la brecha tecnológica entre las personas mayores y el resto de la sociedad. En un país líder en penetración de smartphones y con una población cada vez envejecida, como es España, no es de extrañar que muchos de estos adelantos surjan aquí.


Mensajería Instantánea para personas mayores, Radio Me

Cada vez con mayor frecuencia surgen iniciativas que pretenden reducir la brecha tecnológica entre las personas mayores y el resto de la sociedad. En un país líder en penetración de smartphones y con una población cada vez envejecida, como es España, no es de extrañar que muchos de estos adelantos surjan aquí.

Telefónica lanza un móvil para personas mayores


La nueva idea viene de la mano de Telefónica y ha sido bautizada como “Radio me” un dispositivo de mensajería instantánea por voz.

El objetivo es que las personas mayores interactúen con sus familiares y amigos de una forma sencilla y, sobre todo, intuitiva. Así, el aparato sólo consta de dos botones con luces para enviar y recibir mensajes de voz. Algo similar a si usamos las grabaciones de voz de Whatsapp.

Las personas mayores solo tendrán que hablar o escuchar para mantenerse en contacto con, por ejemplo, sus nietos, que podrán interactuar con ellos descargando en sus terminales la app correspondiente. El dispositivo, de un tamaño considerable pero no excesivo, se conecta directamente con la red móvil haciendo que sea lo más fácil posible de usar.

 Dispositivos gratuitos para personas mayores


Por el momento, “Radio me” se encuentra en periodo de pruebas. Los primeros test con personas mayores y sus familias han superado todas las expectativas y va a comenzar una segunda prueba con 120 aparatos.

Estos primeros dispositivos para personas mayores serán gratuitos, los usuarios sólo tendrán que abonar los 9 euros de la tarifa móvil. Tras esto, los responsables de la compañía pretenden extenderlo a todos los países donde la empresa está presente, integrando así a las personas mayores un poco más en un mundo cada vez más digital.

Comentarios

Aún no se ha insertado ningún comentario en esta noticia, ¡Anímate y sé el primero!.

Categorías

Últimas Noticias

Día del Alzheimer 2018

El pasado día 21 de septiembre celebramos el día mundial de la enfermedad de Alzheimer. Durante toda la semana realizamos actividades para la concienciación y el conocimiento de esta enfermedad. Se proyectó la película "El diario de Noah" y luego se llevó a cabo un taller para comentar la película y las impresiones que habían surgido. El viernes se llevó a cabo una dinámica en el SUM donde se trataron diversos aspectos de la enfermedad y por último, se colocaron los recuerdos que los residentes trabajaron durante la semana en el mural del día del Alzheimer. Y para acabar la semana, el sábado se llevó a cabo la musicoterapia, centrada en la música para el recuerdo. Una semana emotiva centrada en ayudar a recordar a quienes más lo necesitan.

¡Bienvenido Septiembre!

Con la llegada del mes de Septiembre todo vuelve a la normalidad, vuelven las rutinas en nuestros talleres de estimulación cognitiva aunque nuestros residentes no han dejado de participar ni en vacaciones!

EXCURSIÓN EL ROCÍO-MATALASCAÑAS 2018

Otro año más, nos hemos ido de excursión a la ermita del Rocío y después a Matalascañas a almorzar. Ha sido un día estupendo, donde nuestros residentes han disfrutado muchísimo

CORPUS CHRISTI 2018

El pasado vienes día 8 celebramos el día del Corpus en nuestro Centro. Fue una jornada con una gran acogida por parte de nuestros residentes. Agradecemos la participación de nuestro alumno Ángel y del padre Jesús de Espartinas en la celebración del acto

ACTUACIÓN ACADEMIA DE BAILE DE ISABEL TOVAR 2018

Otro año más, hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la actuación de los niños y niñas de la academia de baile de Isabel Tovar. Nuestros residentes disfrutaron de una tarde estupenda cargada de mucho arte y alegría ¡¡Muchas gracias por venir!!